Publicidad

IDENTIFICACIÓN EN DOS PASOS

Así es la nueva normativa europea que mejora los pagos por internet: la ley PSD2

El objetivo principal de la nueva normativa europea que mejora la seguridad de los pagos y la banca en internet, es reducir el fraude y proteger al consumidor.

Ha entrado en vigor la nueva normativa europea que mejora la seguridad de los pagos y la banca en internet, la ley PSD2 Su objetivo es reducir el fraude y proteger al consumidor.

Consiste en la identificación en dos pasos y como mínimo con dos o tres de los siguientes elementos: una clave, la huella o incluso el iris.

Carmen Fradejas, Asesora Jurídica de Innovación y Pagos del Banco Santander, ha señalado como se llevará a cabo dicho funcionamiento. "El de posesión por ejemplo puede ser la tenencia de una tarjeta o de un móvil en el que hemos subido una tarjeta para poder pagar. El biométrico es una huella dactilar o un reconocimiento facial que tengamos instalado y el elemento de conocimiento consiste en una contraseña", apuntaba.

Asimismo, añadía que "si después de todo esto suplantan su identidad sepa que sólo responderá por los primeros 50 euros defraudados" haciendo referencia a la barrera existente anteriormente de 150 euros.

La tranformación digital nos da la oportunidad de beneficiarnos de nuevas herrarmientas y el móvil será impresncindible para demostrar nuestra identidad.

Publicidad