Publicidad

SE UNE A LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO

Pablo Iglesias pide "salvar la naval de Sestao y no colaborar con dictaduras sanguinarias"

Antes de la reunión en Vitoria, el líder de Podemos se ha reunido en Sestao (Vizcaya) con los trabajadores del astillero La Naval. La empresa está en proceso de liquidación y ha comunicado a la plantilla el despido de todos los operarios.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que todavía "queda tiempo" de incorporar el rescate de La Naval de Sestao al Presupuesto General del Estado y le pide al Gobierno Vasco que "se moje también".

Estas declaraciones las ha hecho después de reunirse con los trabajadores del astillero vizcaíno en el Hotel La Naval, en Sestao, y horas antes de entrevistarse con el lehendakari, Iñigo Urkullu. Iglesias ha estado acompañado en su visita por el secretario general de la formación en Euskadi, Lander Martínez, junto a diputados de Unidos Podemos en Madrid entre los que estaba la ex líder de la formación en el País Vasco, Nagua Alba.

"Tenemos tiempo para que en los Presupuestos Generales del Estado, o en su negociación, se pueda contemplar el rescate de La Naval. Es muy importante que el Gobierno Vasco se moje también", ha dicho, tras visitar a la plantilla de La Naval. Para Iglesias, "rescatar" a la empresa no solo es "una cuestión de justicia" porque, además, "los astilleros son perfectamente viables". "Las privatizaciones han fracasado y hace falta un rescate público. Los trabajadores tienen toda la razón", ha insistido.

De este modo, a la finalización del encuentro con los representantes del comité de empresa, Iglesias se ha dirigido a los trabajadores presentes que, a lo largo de la mañana, y entre gritos de "rescate sí, cierre no", se han concentrado a las puertas de la factoría tras una pancarta en la que se leía 'La Naval-Ez itxi'.

Publicidad