Publicidad

SUSPENDIDAS LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO

Opel España paraliza las inversiones en nuevos modelos

El anuncio deja en el aire la producción del nuevo Corsa en la fábrica zaragozana de Figueruelas, donde se concentra casi la mitad de la producción de la marca en Europa. El comité de empresa ha advertido de las consecuencias que tendrá la decisión "para la plantilla y la industria de Aragón".

El Comité de Empresa de Opel España ha manifestado que no puede aceptar ni compartir "la decisión unilateral que ha tomado la dirección, respecto a la negociación en la planta de Figueruelas y la afección en las inversiones, con unas consecuencias graves para la plantilla y la industria de Aragón".

La compañía ha comunicado a los representantes de los trabajadores que se va a paralizar el proyecto del nuevo Corsa para la factoría de Figueruelas (Zaragoza) y buscar un nuevo emplazamiento.

Como primera medida el Comité de Empresa ha convocado este jueves, día 25 de enero, a todos los trabajadores del turno de mañana y central a una concentración a la hora del bocadillo, a las 9.35 horas para trasladar a la dirección su rechazo y malestar con la decisión tomada, ha indicado la presidenta del comité Sara Martín.

"La dirección nos ha trasladado la decisión unilateral que han tomado, respecto a la negociación en la planta de Figueruelas y la afección en las inversiones, con unas consecuencias graves para la plantilla y la industria de Aragón", ha indicado el Comité en un comunicado.

"No podemos compartir ni aceptar esta decisión unilateral"

"No podemos compartir ni aceptar esta decisión unilateral. La decisión tomada por unanimidad en el Comité de Empresa fue de suspender que no romper unas negociaciones en las que la empresa sólo quiere hablar de sus propuestas. Esa suspensión está condicionada a que la dirección acepte los condicionantes que todos conocemos y que incluye sobre todo un plan industrial para las dos líneas y los tres turnos".

El Comité ha instado a la empresa a que "reconsidere la decisión adoptada hoy y que acepte estos condicionantes" que les permitiría "volver a la mesa de negociación para tratar de alcanzar un acuerdo de convenio deseado por todos, que garantice las inversiones y el futuro de la planta y que a la vez sea compatible con unas condiciones laborales dignas para los trabajadores".

Sara Martín han afirmado que "nuestras propuestas son honestas y serias" y no "hemos dicho nunca que rompemos la negociación sino que se suspende hasta que la dirección no acepten los cinco puntos que les presentamos, entre los que se encuentra un plan industrial que sería muy beneficioso para ambas partes".

Publicidad