Un bloque de viviendas en construccción

Publicidad

ESTADÍSTICAS DEL INE

El número de hipotecas cayó un 2,9% en mayo tras cuatro meses al alza

En España se han hipotecado en mayo un 2,9% menos de viviendas que hace un año. Esta bajada se produce tras llevar cuatro meses seguidos en ascenso.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas frenó su crecimiento interanual en mayo y descendió un 2,9 en relación a igual mes de 2009, hasta situarse en 55.755, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este retroceso interanual, las viviendas hipotecadas ponen fin a las subidas de enero, febrero, marzo y abril, meses en el que las viviendas hipotecadas avanzaron un 2,3%, 8,5%, 2,4% y 0,2%, respectivamente.

No obstante, en tasa intermensual, las viviendas hipotecadas aumentaron un 10,8% respecto a abril, registrando uno de los mayores incrementos mensuales de los últimos tiempos.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en mayo los 114.990 euros, un 4,4% menos que en igual mes de 2009, mientras que el capital prestado bajó un 7,2% en tasa interanual, hasta los 6.411,2 millones de euros.

Publicidad