Empleo

Nuevas ofertas de trabajo para españoles en Suecia con un sueldo medio de 45.000 euros al año

El país escandinavo busca trabajadores españoles y gracias a formar parte de la Unión Europea es mucho más fácil optar a los trabajos.

Gestión de permisos de trabajo

Gestión de permisos de trabajoIstock

Publicidad

Muchos españoles ponen en su punto de mira otros países a la hora de embarcarse en una nueva aventura laboral. Varios países de la unión europea ofrecen puestos de trabajo con sueldos realmente llamativos para muchos trabajadores que pueden llegar a estar indecisos sobre si salir del país. Ahora, uno de los países más ricos de los Veintisiete ofrece un salario medio de 45.000 euros: Suecia.

El país escandinavo se fija en los españoles para cubrir puestos de trabajo. En 2022, dos de cada cinco empleadores privados suecos detallaron que había una escasez de cualificación de personal. En el ámbito público fueron tres de cada cinco. La red EURES ofrece trabajos a los ciudadanos europeos. Los puestos son muy variados. Por ejemplo, Suecia busca enfermeros, pero también cocineros o desarrolladores de software.

El salario medio en Suecia está en los 46.522 euros al año, que repartidos en 12 pagas son 3.877 euros al mes. Esto es 64.03% más comparado con el salario medio en España que está en los 28.360 euros por año, que son en 12 pagas, hacen un salario mensual de 2.363 euros al mes. Para la mayoría de oportunidades laborales será necesario hablar inglés o sueco. Además, existen ofertas para las que por su cualificación no será necesario saber ningún idioma, por lo que se podrá trabajar hablando solo el español.

Trabajo en Suecia

Para trabajar en Suecia los españoles disponen de muchas facilidades. Pueden entrar como ciudadano del Espacio Económico Europeo. Se puede entrar en Suecia teniendo en vigor tu pasaporte o DNI. Para trabajar no es necesario tener ningún tipo de visado, permiso u autorización, explican desde la web Ministerio de Trabajo y Economía Social. Hay varias formas de optar a los puestos de trabajo vacantes como a través del portal Eures o mediante el Servicio Público de Empleo de Suecia.

Estas son algunos de los puestos que se están promocionando en Suecia:

  • Teleoperador/teleoperadora para trabajar a jornada completa y con contrato indefinido.
  • Técnicos de mantenimiento para trabajar a jornada completa y con contrato indefinido.
  • Desarrolladores de software con contrato indefinido y sueldo de 4.000 euros al mes.
  • Auxiliares para el cuidador de personas con discapacidad en residencias: contrato fijo y sueldo de 2.300 euros.
  • Camareros para trabajar a jornada partida y con contrato indefinido: sueldo según convenio.

Publicidad