Líderes de varios países luchan contra el cambio climático

Publicidad

LA ONU BUSCA MEDIDAS

'Nuestro planeta se hunde', la portada de la revista Time que pretende concienciarnos sobre el cambio climático

En el artículo se resaltan una serie de países que se han unido para hacer una campaña internacional sobre la importancia del cambio climático.

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, es el protagonista de la revista Time. En la imagen se ve al secretario con agua hasta las rodillas en la costa de Tuvalu, un archipiélago del océano Pacífico, que se encuentra entre Hawái y Australia.

La portada publicada este jueves espera concienciar sobre el cambio climático con el título 'Subida de nivel del mar. Residentes que huyen. Pueblos que desaparecen y nuestro planeta se hunde.

En el artículo se resaltan una serie de países que se han unido para hacer una campaña internacional sobre la importancia del cambio climático. Podemos encontrar desde las Fiji a las Maldivas o las Bahamas.

El gobierno de Fiji construyó una nueva ciudad a una milla de la colina por un valor de medio millón de dólares. Vunidogoloa es el primer lugar en Fiji en reubicarse debido a los efectos del cambio climático, pero no será el último, advierten.

La cumbre que está convocada en septiembre reunirá a los jefes de estado junto con líderes empresariales y de la sociedad civil. Y para participar plenamente, Guterres exige a los líderes que asuman nuevos compromisos para reducir las emisiones de los países.

Publicidad