Publicidad

NUEVAS FORMAS DE TRABAJO

El negocio de los 'gamers': pueden llegar a cobrar 50.000 dólares la hora por jugar en directo a un videojuego

Miles de personas siguen en directo sus vídeos y pueden pasar hasta 12 horas diarias jugando al mismo videojuego. Este es el trabajo de los 'gamers', que pueden llegar a cobrar hasta 50.000 dólares la hora en función de sus seguidores.

Los 'gamers' profesionales más populares en plataformas como Twitch o YouTube pueden llegar a ganar hasta 50.000 dólares la hora por jugar en directo a videojuegos recién estrenados, según un informe de 'The Wall Street Journal' recogido por 'Business Insider'.

Estos 'youtubers', que tienen millones de seguidores, pueden pasar hasta 12 horas jugando al mismo videojuego y miles de espectadores siguen en directo sus retransmisiones. Durante estos vídeos, los 'gamers' cuentan a su audiencia sus impresiones sobre los videojuegos sin importarles cuánto les pague la empresa por hacer promoción del mismo.

Reed Duchscher, CEO de Night Media Inc, explica que los 'gamers' que tienen una media de 15.000 seguidores viendo sus vídeos en directo pueden ganar entre 25.000 y 35.000 dólares cada hora por jugar a videojuegos recién estrenados. Una cifra que puede aumentar en función de sus seguidores.

Con más de 14 millones de seguidores, Tyler 'Ninja' Blevins es el 'streamer' más popular de la plataforma Twitch. Y aunque su especialidad es el 'Fortnite', se dice que Blevins llegó a recibir un millón de dólares por retransmitir en directo una batalla del juego 'Apex Legends', de Electronic Arts.

Esta empresa contrató a una docena de populares 'gamers' para que jugaran a 'Apex Legends' el día de su lanzamiento y compartieran sus impresiones en las redes sociales, ayudando así a promocionar el videojuego.

Esta campaña, que no contó con otro tipo de marketing, hizo que el videojuego 'Apex Legends' se conviertiera en uno de los más jugados en sus primeras 24 horas.

Publicidad