'Paco el Pocero' en su urbanización de Seseña

Publicidad

Coronavirus

Muere por coronavirus el polémico constructor 'Paco el Pocero'

El conocido y polémico constructor 'Paco el Pocero' ha fallecido como consecuencia del coronavirus.

El empresario de la construcción Francisco Hernando, conocido como 'Paco el Pocero', ha fallecido a los 74 años a causa del coronavirus. Estaba ingresado en una clínica de Madrid desde hace días, después de estar varios días enfermo en su casa, tratando de evitar ir al hospital. El agravamiento de sus situación obligó a su familia a que fuera trasladado a un centro hospitalario, pero no pudo recuperarse.

'Paco el Pocero' ha sido una de las figuras más singulares de la época de la burbuja inmobiliaria y de los personajes hechos a sí mismos. Saltó a la fama con la construcción de una macro urbanización en Seseña, cerca de Madrid, pero fuera de la comunidad, aprovechando unas particulares y polémicas circunstancias urbanísticas. El 'Residencial Francisco Hernando' no se puedo terminar, aunque es una miniciudad en medio del campo y cerca de la autovía A4. Más de 13.000 viviendas, múltiples pleitos y una huida a Guinea Ecuatorial, completaron el que se hiciera una figura muy conocida.

'El Pocero' comenzó reciclando basura, se dedicó a la recogida del cereal, fue repartidor de agua entre los obreros de la constructora Urbis, vació alcantarillas y después llegó a ser una de las mayores fortunas de España.

Publicidad