Avisa de que llegarán a Eurostat

Montoro dice que ha encargado una investigación sobre los 1.300 millones que Cataluña no contabilizó

Montoro ha exigido a la Generalitat cumplir "cuanto antes" la condicionalidad de no usar los 3.038 millones del Fondo de Liquidez Autonómico en gastos independentistas para que el Gobierno pueda hacer ya el desembolso.

00237

Publicidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho que la Intervención General del Estado, el INE y el Banco de España tienen el encargo de iniciar una investigación que aclare qué ha pasado con los 1.300 millones de euros que Cataluña no contabilizó, y cuyas consecuencias deberán llegar a Eurostat.

En declaraciones a los medios, previas a la inauguración de una jornada sobre estrategia de fondos europeos 2014-2020, organizada por la escuela de negocios IESE, Montoro también ha exigido a la Generalitat cumplir "cuanto antes" la condicionalidad de no usar los 3.038 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en gastos independentistas para que el Gobierno pueda hacer ya el desembolso.

El titular de Hacienda ha instado a Cataluña a "cumplir" para que los proveedores catalanes, en especial farmacias y centros sanitarios concertados, "no tengan que sufrir más aplazamientos que se deriven de posiciones políticas, que hoy no tienen sentido".

Montoro ha insistido en que la Generalitat dispondrá del FLA "cuando cumpla", y le ha pedido que "distraiga menos la atención" y se dedique a gestionar los recursos de todos los catalanes y "cumplir las condiciones" estipuladas por el Gobierno.

Por otra parte, el ministro ha dicho que la Agencia Tributaria está colaborando con la justicia en la investigación del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por presunto delito fiscal. Montoro ha explicado que no puede opinar sobre este asunto "porque está sujeto a investigación judicial".

Publicidad

Jorge Morales en el programa de 'Lo hablamos' sobre la tarifa de gas ante el invierno

El consejo de Jorge Morales para ahorrar dinero con el gas este invierno: "Hay que acogerse a la TUR inmediatamente"

El ingeniero industrial y director de Próxima Energía advierte de que las tarifas de gas que no sean reguladas serán mucho más caras este invierno. También señala diferencias de hasta un 700% al cargar un coche eléctrico según la hora y reclama impulsar el teletrabajo para reducir el consumo energético.

Debate digital '¿Lo hablamos?'

'¿Lo Hablamos?' Debate completo sobre la imparable subida de los precios y su impacto en millones de hogares

¿Qué hay detrás de la escalada de precios y cómo seguirá afectando a corto plazo en la economía de millones de hogares? A debate en una nueva edición del debate digital '¿Lo Hablamos?' bajo el título 'Precios sin freno'.