Moneda
La moneda más buscada de toda España: vale dos millones de euros
Esta moneda fue emitida por el rey Felipe III para reconocer a personajes de la nobleza de su época.
Publicidad
En el mundo del coleccionismo existen numerosas monedas con un valor incalculable. Muchos buscan esa codiciada pieza que les falta para su colección. En el mundo de la numismática tenemos verdaderos apasionados capaces de pagar un elevado precio por una moneda. La más buscada en toda España puede llegar a valer nada más y nada menos que dos millones de euros.
La moneda en cuestión es el centén segoviano con un valor de 100 escudos. Fue emitida por el rey Felipe III para reconocer a personajes de la nobleza de su época. Esta moneda cuenta con dos series de cuatro ejemplares. Una está fechada en 1609 y otra en 1633. Su peso es de 350 gramos y mide siete centímetros de diámetro. Es una moneda de oro.
Pero muchos se preguntarán: ¿Vale dos millones de euros? Su alto valor se debe a su exclusividad y porque nunca llegó a ponerse en circulación oficial. Hablamos de una moneda de más de 400 años de historia. Tiene un diseño detallado pulido a mano y está decorada con la cruz de Jerusalén y con el escudo de los territorios de la Monarquía Hispánica.
En 2009 uno de estos centenes segovianos fue subastado por 800.000 euros. La empresa encargada de su subasta consideró insuficiente la cantidad. La tasaron en dos millones de euros. En España, algunas de estas monedas se encuentran entre coleccionistas, aunque hay museos estatales que tienen estas piezas, como la Casa de la Moneda, que alberga una de ellas, o el Museo Arqueológico Nacional de España en Madrid.
Esta es la moneda de 5 euros con la que puedes ganar un dineral
Además de la moneda de dos millones de euros, existen otras que te pueden hacer ganar un dineral. Las monedas de 5 euros se han convertido en una joya muy demandada para los coleccionistas y amantes de la numismática, es decir, del estudio y colección de monedas, billetes y medallas.
Debido al furor que causó la primera edición que emitió la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, este año han decidido emitir otras 20.000 unidades. Fue entre 2010 y 2012 que el organismo decidió acuñar unas 15.000 monedas aproximadamente en conmemoración a las 52 capitales de provincia de España, incluyendo a Ceuta y Melilla al tratarse de ciudades autónomas.
Su valor real en el mercado asciende a 36,30 euros, a pesar de que su valor nominal sea de 5 euros. Este significativo aumento del coste se debe a su venta como piezas de colección que además son de edición limitada. Es decir, una vez se agotan, no se puede conseguir más.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad