Publicidad

ALIMENTADOS POR UN TUBO DE PLÁSTICO

Los mineros atrapados en Chile reciben rosarios bendecidos por el Papa

Los responsables de las operaciones de rescate ya han perforado 41 metros, un 5%de la distancia total.

Cualquier ayuda es poca para los 33 mineros atrapados en Chile. Este jueves han recibido rosarios bendecidos por el  Papa y expertos de la NASA han puesto en marcha un operativo adaptado a sus necesidades. 

Los socorristas continúan enviando alimentos, medicinas y cartas de sus familiares a través de estrechos tubos de plástico. Los familiares y socorristas se han sumado a la iniciativa de los atrapados y están enviando chistes de vuelta.

En los primeros videos de los mineros éstos aparecían con barba, sin camisa y más delgados, pero en las últimas imágenes presentan un mejor aspecto. Actualmente están preparando una cabina en el túnel para tener conversaciones privadas por video con sus familiares. El personal de rescate les han enviado proyectores en miniatura y partidos de fútbol.

Los responsables de las operaciones de rescate ya han perforado 41 metros --un 5%de la distancia total-- y estudian otras opciones para sacar a los hombres más rápido.

Por su parte, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha pedido a los astilleros de la Armada que construyan una celda especial para subir a los hombres uno a uno a través del pozo de escape, que tendrá apenas 66 centímetros de diámetro.

Publicidad