Imagen de archivo de un tren de Metro de Madrid

Publicidad

Coronavirus

El metro de Madrid cierra 44 vestíbulos y 183 accesos durante el estado de alarma por el coronavirus

La empresa ha señalado que las medidas se toman para una "mayor protección de sus empleados" y "optimizar" recursos durante el estado de alarma por el coronavirus.

Desde este fin de semana Metro de Madrid ha señalado que cerrará 44 vestíbulos y 183 accesos al transporte para "minimizar riesgos" entre su personal debido al coronavirus.

Tras caer el número de viajeros un 90% consideran que esta medida permite optimizar recursos y adaptarlos a la afluencia de ciudadanos tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno por el coronavirus.

"En todo caso, vamos a mantener abiertos todos los vestíbulos que dan acceso a hospitales cercanos, a intercambiadores o que cuenten con ascensores", ha detallado Ángel Garrido. consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro,

En las propias instalaciones de metro se informará de los accesos que se encuentran cerrados aunque también están disponibles en la web de Metro de Madrid.

Desde el pasado viernes se llegó al acuerdo de que los supervisores comerciales de Metro mayores de 60 años dejaban de trabajar durante el Covid-19. Y también se concretó que el último metro saldría de cada cabecera a las 12 de la noche, y no a las 01.30 como en su horario habitual.

Publicidad