53.013167

Publicidad

Coronavirus

La Mesa del Turismo pide la destitución inmediata de Fernando Simón por agradecer que vengan menos turistas

Duras críticas de la Mesa de Turismo, que representa a empresarios y profesionales del sector, a las últimas declaraciones de Fernando Simón. El director de Alertas del Ministerio de Sanidad agradecía este lunes que países como Bélgica o Reino Unido desincentiven los viajes a España.

Fernando Simón se reincorporaba este lunes a las ruedas de prensa diarias sobre la evolución del coronavirus y con él ha vuelto la polémica. El PP ha pedido al gobierno que desautorice al director de Alertas del ministerio de Sanidad y la organización que representa a los empresarios y profesionales del sector turístico, la Mesa de Turismo ha pedido que sea destituido inmediatamente.

Simón abordó las restricciones de algunos países en las visitas a España de sus ciudadanos. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias hizo su una valoración polémica cuando se refirió al asunto asegurando que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un "riesgo que nos quitan".

También buscó el lado positivo de la cuarentena británica: "desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan"

Dicho esto, ha recordado que no en todas las zonas de Bélgica o Reino Unido están en la misma situación respecto a la transmisión del coronavirus, como tampoco lo están las diferentes regiones de España.

El sector turístico "profundamente indignado"

La Mesa de Turismo, que representa a empresarios y profesionales del sector, ha criticado las palabras de Fernando Simón, y ha pedido al Gobierno su destitución inmediata.

Sus integrantes están "profundamente" indignados con las palabras en las que agradecía a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España, ya que se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados.

Le recuerdan que las restricciones suponen "una grave amenaza para el turismo" y aseguran que son palabras "son totalmente intolerables". No pueden entender "cómo una persona que demuestra este profundo desconocimiento acerca de la economía y el funcionamiento de un país puede ocupar un puesto político que pagamos todos los españoles".

Advierten de que de no tomarse medidas inmediatas, la paralización del turismo puede suponer la pérdida de más de 90.000 millones de euros a finales de septiembre y hasta 120.000 millones de euros de pérdidas y la destrucción de cerca de 1,5 millones de empleos a final de 2020.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.