Mercadona

Mercadona continúa con sus planes de expansión en Portugal con la apertura de 10 nuevos supermercados

Mercadona tiene previsto abrir 10 nuevos supermercados en Portugal para este año. Al finalizar 2023 habrá 49 establecimientos en el país luso.

Fachada Mercadona

Fachada MercadonaMercadona

Publicidad

Mercadona continúa con sus planes de aumentar la familia y entre las estrategias de expansión más próximas Portugal ocupa un lugar prioritario. La cadena de supermercados valenciana quiere abrir 10 nuevos establecimientos en el país vecino antes de que acabe el año.

Si cumple con el guión establecido, la empresa de Juan Roig abrirá este próximo mes de mayo una superficie comercial en Marco de Canaveses y en sus planes está finalizar 2023 con 49 tiendas en Portugal.

Las nuevas aperturas están distribuidas de la siguiente forma: 3 en los distritos de Porto, una en Braga, 4 en Lisboa, otra en Setúbal y, por primera vez, en el distrito de Coimbra.

El próximo mes de julio se cumplirán 4 años desde que Mercadona abrió sus primeras puertas en el país luso. Fue el 2 de julio en Canidelo, Vila Nova de Gaia. Desde entonces ha abierto 39 supermercados en los distritos de Porto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém, Viseu, Leiria y Lisboa.

Entre las cuentas de Mercadona la cadena de supermercados tiene previsto duplicar su inversión en el país vecino hasta los 280 millones de euros en este ejercicio que se destinan a la construcción del futuro Bloque Logístico Almeirim y a la apertura de nuevas tiendas.

Con las próximas 10 aperturas se estima que se crearán alrededor de 650 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año, "estables y de calidad, con contratos fijos desde el primer día".

El año pasado la empresa alcanzó un volumen de ventas de 737 millones de euros y contribuyó con 93.000 euros en impuestos a través de la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados.

Además, como muestra de su compromiso con la sociedad lusa en 2022 incrementó sus donaciones a entidades sociales, llegando a más de 70 instituciones con un total de 1.900 toneladas de bienes de primera necesidad que se entregaron en los distritos donde está presente.

En España la empresa de Juan Roig anunció este miércoles la bajada de precio de 500 productos de consumo diario hasta final de año. La principal cadena de distribución española calcula que con esta medida los clientes ahorrarán hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra.

Publicidad