Imserso

Los mejores viajes del Imserso que aún puedes reservar en 2022

¿Aún no has reservado tu viaje? Consulta a continuación los destinos que aún quedan disponibles para viajar con el Imserso.

Viajes del Imserso en 2022

Viajes del Imserso en 2022 Unsplash

Publicidad

El pasado 14 de diciembre comenzó de nuevo la comercialización del programa de Turismo Social del Imserso. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales es un servicio complementario del Sistema de la Seguridad Social. El fin, entre otros, es ofrecer a las personas mayores destinos y viajes en zonas de costa y turismo de interior con un programa. Este programa, Turismo Social del Imserso contribuye a la mejora de la calidad de vida, a la salud y la prevención de la dependencia de las personas mayores. Las personas acreditadas recibieron a principios de diciembre una carta de acreditación en la que constaba como se reservaban viajes para la temporada 2021/2022.

En el interior de esta carta constaba una clave de cuatro números que es muy importante conservar ya que es imprescindible para realizar la reserva de manera presencial en la agencia de viajes colaboradora con el Imserso.

Para participar en el programa de Turismo del Imserso e inscribirse en la web las personas residentes en España tienen que ser pensionista de jubilación, pensionista de viudedad con 55 años o más, pensionista por otros conceptos o tener 65 años.

Por otro lado también pueden ser partícipes de esta oportunidad los españoles que residan en el extranjero y que reúnan los requisitos anteriores sin olvidar a los españoles de origen emigrante que hayan vuelto a España. Las personas que estén registradas como usuario podrán viajar con el Imserso acompañados de su pareja sin necesidad de reunir la edad o pensión detalladas en los requisitos. Incluso los hijos con discapacidad igual o superior al 45% siempre que viajen con sus padres también tienen esta oportunidad.

Estos viajes son ofertados en programas también como Mundiplan por el que se han ofertado 800.000 plazas para viajar tanto a las islas como a las costas peninsulares. Además de estas plazas se ofertan 60.000 que forman parte del Programa Termalismo en balnearios.

Mundiplan y Turismo Social del Imserso

El Imserso se moviliza intentando impulsar la venta de decenas de miles de viajes Turismo Social que aún se encuentran disponibles. El organismo que depende del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de un mensaje por correo electrónico y SMS ha enviado a los millones de pensionistas inscritos un recordatorio informando de que todas las personas inscritas pueden solicitar plazas para la costa peninsular y la costa insular.

Esta reserva puede realizarse a través de Internet accediendo a la página web de viajes del imserso utilizando su DNI y la clave de acreditación. También se puede realizar por cualquiera de las agencia de viajes autorizadas.

Gran parte de los viajes son sin transporte y su disponibilidad cambia dependiendo de la comunidad autónoma de origen del cliente. En cuanto a las fechas, la mayor parte de las plazas sobrantes son para la segunda quincena de marzo y después de Semana Santa, a finales de abril.

Pero, ¿Cuántos viajes pueden hacer al año?

Los viajes del Imserso para mayores tienen unas plazas limitadas. Por eso muchas personas se hacen esta pregunta. Un límite exacto no existe pero las plazas son completamente limitadas y, en principio si se puede realizar más de un viaje al año siempre y cuando se reúnan los requisitos establecidos y se acepte tras su entrega de solicitud. Además hay que tener en cuenta que existen varios factores como la edad, la situación económica, si se es familia numerosa así como las veces en las que se ha participado en los viajes del Imserso para elegir quién ocupará las plazas y quien no dependiendo de los puntos obtenidos en la tabla de Mayores y Servicios Sociales. Por ello también es importante conocer que es necesario para obtener mayor puntuación en esta tabla y disfrutar de la variedad de viajes del Imserso.

¿Cuáles son los mejores viajes del imserso 2022?

Entre los destinos costeros de España ofrecidos se encuentran tres paquetes de viajes, uno de la costa de la península, el de turismo interior y el de las islas o descubrir algunas de las capitales de provincia más hermosas de España.

  • Zona Costa Peninsular: viajes del imserso en zonas de la Costa Peninsular de 10 y 8 días en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Región de Murcia, Comunitat Valenciana y en Cataluña.
  • Turismo de interior con diferentes categorías en estancias de 4,5 y 6 días. Podemos elegir entre circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El imserso todavía tiene miles de plazas disponibles para que los pensionistas puedan viajar por un coste muy económico. Según destaca Preferente, portal especializado en turismos aunque los viajes han estado muy demandados aún puedes disfrutar de alguno de ellos ya que hay 350.000 salidas sin cubrir tanto para viajar este mismo mes como para hacerlo en junio.

Benidorm es un destino preferente para realizar viajes del Imserso, el 18% del total de plazas ofertadas son para sus hoteles en mayor medida pero la ocupación por el momento es mínima. Esta temporada comenzó con varios meses de retraso por la incertidumbre de la pandemia y es por ello que aún quedan plazas libres.

Si aún no has pedido plaza en los viajes que ofrece Turismo Social y Mundiplan es una gran oportunidad disfrutar de los destinos que quedan libres:

  • Baleares, 8 o 10 días Mallorca y Menorca. Los viajes disponibles y el precio con vuelo incluidos dependen del aeropuerto de salida pero desde todos hay plazas para volar a finales de marzo y abril. Viajar a Sevilla esta disponible únicamente desde el aeropuerto de Sevilla.
  • Comunidad Valenciana, 8 o 10 días Alicante, Valencia y Castellón. En abril y mayo aún quedan plazas pero junio está completo. En Valencia la opción que queda para viajar es Gandía. En Castellón hay plazas para Benicasim, Peñíscola y Vinaroz. El viaje se puede contratar tanto con transporte como sin él.
  • Andalucía, 9 o 10 días, Granada, Málaga, Cádiz y Almería. En Huelva quedan plazas disponibles de hotel pero no transporte para viajar desde todas las comunidades autónomas. Para Granada y Málaga quedan muy pocas plazas disponibles. En el caso de Almería solo hay plazas para viajar por cuenta propia y desde Cádiz están disponible viajes de 8 días a Guadacorte y sin transporte.
  • Murcia, 8 o 10 días. Un destino muy concurrido en los viajes del imserso por la tranquilidad que ofrece. Aún hay plazas disponibles para viajar con o sin transporte durante 8 o 10 días.
  • Cataluña, 8 o 10 días, Barcelona y Girona. Hay disponibilidad reducida en Calella (Barcelona) y en Girona exactamente en Lloret de Mar unicamente en junio.
  • Islas Canarias. Destino muy concurrido. Es por ello que está casi todo agotado. Se puede reservar plazas En Fuerteventura disponibilidad en mayo y junio y Tenerife abril y mayo.

Los precios para esta temporada 2021/2022 incluyen una habitación doble a compartir, pensión completa y transporte en algunas ocasiones.

Publicidad