INICIATIVA DE UNA ASOCIACIÓN

INICIATIVA DE UNA ASOCIACIÓN

"Me comprometo a arreglarte la casa si me la alquilas", la iniciativa jerezana para conseguir piso a un precio más barato

En Jerez de la Frontera, una asociación ha encontrado esta solución "imaginativa" para que los más vulnerables puedan alquilar una vivienda a un precio más barato y, a cambio, las casas vacías serán rehabilitadas, que falta hace en la localidad gaditana.

antena3noticias.com | Madrid | 04/10/2018

A Jéssica le dieron una segunda oportunidad y ahora colabora pintando para que otras personas la tengan. "Antes estaba de okupa y me echaban de allí", explica la mujer sobre cómo empezó a colaborar con esta iniciativa.

Ella y su marido se vieron en el paro con tres hijos que mantener y sin dinero para pagar un alquiler. Es entonces cuando Victoria Sánchez apareció en su vida. La presidenta de la asociación 'Todos con casa' explica que siempre se había dedicado al mercado inmobiliario y decidió "hacer alquiler social".

Por ello, comenzó con esta idea de manera autodidacta, como ella misma recuerda, "mirando vídeos de YouTube de bricolaje".

Desde entonces no ha dejado de buscar a propietarios con casas vacías abandonadas y a inquilinos sin recursos que vivan en ellas a cambio de arreglarlas, cuidarlas y pagar un alquiler que va desde los 90 a los 200 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.