Publicidad

ROPA, CALZADO Y ESPECTÁCULOS, LO MÁS DEMANDADO

Más de la mitad de los españoles realizó alguna compra por Internet en 2013

El comercio electrónico sigue batiendo récords. En el último trimestre del 2013 generó más de 3.000 millones de euros. Unas cifras que irán en aumento y que apuntan a que, en los próximos 3 años, España será el país en el que más crezca el comercio online. Dos de cada tres españoles ya compran por Internet.

Más de la mitad de los españoles realizó durante el año pasado alguna compra online. En el último trimestre de 2013 se registraron 46,5 millones de operaciones quefacturaron más de 3.000 millones de euros.

Cada vez es más habitual acudir a probar el producto a una tienda y después comprarlo por Internet. Una práctica que ha llevado a algunos comerciantes a tomar medidas insólitas.

Una zapatería de EE.UU. cobra 20 dólares a sus clientespor probarse el calzado. Si finalmente realizan alguna compra se les devuelve el dinero. Loscompradoresbuscan ofertas online  y soncada vez más exigentes, están más informados y saben lo que quieren.

Marc Vicente, experto en compras online, dice que esto está profesionalizando el sector y obliga a la empresas a mejorar. La ropa, el calzado y las entradas de espectáculos lideran las compras a través de Internet.

El criterio más valorado por los usuarios es la comodidad pero según un estudio, el 50% de los hombres y el 70% de las mujeres lo consideran un entretenimiento.

Publicidad

Subasta de viviendas

Subastas de viviendas de la Seguridad Social: qué son y cómo se puede acceder para conseguir una casa a mejor precio

Acceder a una vivienda es cada vez más complicado. Ante los altos precios de compra y alquiler, las subastas de la Seguridad Social se han convertido en una alternativa que puede ofrecer inmuebles a precios más asequibles para quienes buscan nuevas oportunidades.

Llaves de una casa

La Seguridad Social pone a la venta 359 pisos y chalets por toda España a partir de 23.700 euros

Las subastas públicas pueden convertirse en una alternativa interesante para quienes buscan oportunidades de vivienda por debajo de los precios habituales de mercado.