Publicidad

HAN PASADO LA NOCHE EN UNA SALA DE JUNTAS

Más de un centenar de jubilados españoles atrapados en el aeropuerto de San Petersburgo

Estaban de vacaciones en San Petersburgo y tenían que haber regresado el martes en la noche, pero el avión se retrasó y caducó su visado por pocos minutos. Han pasado la noche en la sala de juntas de un hotel y ahora esperan a que les arreglen los papeles para volver a España.

Un grupo de 132 viajeros españoles, han estado atrapados en el aeropuerto de San Petersburgo por problemas con su visado. El vuelo que tenía que traerlos de vuelta a Madrid, tuvo que ser cancelado por una avería del avión y hasta este miércoles no se espera que llegue el avión.

Con lo que no contaban los viajeros españoles era que su visa caducaba a las 12 de la noche de ese día y temieron por los problemas legales que esto podía ocasionar. No pudieron pasar la noche en una habitación de hotel, al estar ilegales y les habilitaron una sala de juntas con mantas. Algunos tuvieron que dormir en el suelo, y otros como pudieron se acomodaron entre dos sillas.

Una de las viajeras explicó por teléfono a Antena 3 Noticias que este viaje es organizado por la Comunidad de Madrid y que realizaban un viaje de 8 días. También comentó que el Consulado de España los está acompañando en el aeropuerto para buscar una solución al problema del visado con las autoridades rusas.

Publicidad