Publicidad

coste cero

¿Quieres fabricar luz en casa?, con placas solares es posible

Encender la luz, poner la televisión o abrir la nevera nos puede costar cero euros. Su instalación ronda los 10.000 euros pero no contamina.

Este domingo entra en vigor el Real Decreto aprobado por el gobierno para mitigar la escalada de los precios de la luz. La norma establece un mecanismo para vender a las compañías eléctricas la energía que les sobre a las viviendas.

Muchos españoles han optado por instalar placas solares en sus casas. Este es el caso de Josema, para él gestos han rutinarios como abrir el frigorífico o encender la luz no suponen gasto. Ha invertido 10.000 euros en una instalación de autoconsumo que le permite ahorrar hasta el 60% de la factura eléctrica.

Josema explica que en un día soleado tiene la luz gratis gracias a las placas solares. Sin embargo, los expertos recomiendan no desengancharse nunca de la red eléctrica y algunos aconsejan que antes de invertir en autoconsumo es mejor hacerlo en eficiencia.

Como por ejemplo ventanas triples o un sistema de ventilación que nos permita ahorrar a la vez que conseguimos una casa de cero emisiones.

Publicidad