Empleo

La "lotería" de José Antonio: consigue trabajo tras mucho tiempo buscando y siendo descartado por su edad

José Antonio y ha conseguido un empleo en el que lleva ya 3 años tras mucho tiempo buscando y ser descartado por su edad.

Publicidad

La buena noticia de este martes tiene nombre propio. Se llama José Antonio, tiene 63 años y ha conseguido algo cada vez más difícil para su edad: un empleo. José Antonio llevaba mucho tiempo buscando trabajo pero las empresas le descartaban por su edad.

Al final, una de ellas se fijó en él. Ahora lleva ya tres años como jardinero y operario de limpieza en esta comunidad de vecinos de Almería. Para él es como si le hubiera tocado "la lotería". "Lo que pasa es que esta empresa no miró la edad, sino la capacidad, lo que sabes hacer y lo que sabes trabajar. Una lotería", explica emocionado.

Buscar trabajo en edades avanzadas

Para los mayores de 50 años, buscar trabajo puede ser una situación complicada. La falta de oportunidades y una sociedad cada vez más digitalizada son algunos de los factores que influyen en su contra. Los portales de búsqueda de empleo recomiendan a estas personas mantener sus currículums actualizados, así como realizar cursos de formación o buscar en bolsas locales y autonómicas.

No obstante, también se pide a las empresas que tengan en cuenta las capacidades de la persona y que apuestan por la diversidad en sus plantillas

Los datos del paro

Los mayores de 50 suelen presentar numerosos problemas en la búsqueda de empleo, por lo que noticias como las de José Antonio adquieren mucha relevancia. Los datos del paro presentados este martes, vuelven a ser positivos ya que las personas en situación de desempleo vuelven a descender.

El paro, al finalizar el mes de diciembre de 2022, ha descendido un 1,52% respecto al mes anterior. Asimismo, el paro interanual ha descendido en 268.252 personas, o lo que es lo mismo un 8,64%. Por sectores, en los que más se ha notado la bajada son Agricultura, Servicios y en el grupo de Sin empleo anterior.

Publicidad