120.00

Publicidad

Coronavirus

Los transportistas trabajan sin descanso por el coronavirus

El suministro de alimentos está garantizado a pesar del brote del coronavirus porque los camioneros trabajan sin descanso. El Gobierno ha suspendido temporalmente el límite de horas de conducción de los transportistas , pero ellos se están encontrando con que no tienen lugares abiertos para comer o para descansar.

El suministro de alimentos y de medicamentos está garantizado porque los transportistas y camioneros están estos días doblando turno por el brote de coronavirus.

Estos trabajadores, sin embargo, se están encontrado con un problema estos días: ya no disponen de lugares en ruta para poder comer o asearse. Así que la mayoría optan por llevar preparada la comida de casa y comerla dentro de la cabina del camión.

Los restaurantes, bares y hoteles de carretera están cerrados por el estado de alarma decretado por el gobierno. Hoy además, los camioneros han tenido que convivir con un problema añadido. El mal tiempo, la nieve, ha dejado bloqueados, embalsados, a decenas de camiones en Madrid o Segovia.

Están haciendo jornadas maratonianas y lanzan este mensaje: "mientras haya un camionero en la carretera, que nadie se preocupe, que va a haber alimentación, las medicinas, todo...que no se preocupe nadie".

 De la cepa al mundo: los vinos españoles se abren paso fuera de nuestras fronteras.

De la cepa al mundo: los vinos españoles se abren paso fuera de nuestras fronteras

El vino español, cada vez de mayor calidad y mejor valorado, gana peso en las bodegas de los grandes coleccionistas internacionales y en las cartas de los mejores restaurantes del mundo. Así lo han demostrado los productores que han presentado en primicia la cosecha 2024 en un evento organizado por Vila Viniteca.

Hasta un 100% de pérdidas en algunos cultivos de Burgos tras la última granizada

Hasta un 100% de pérdidas en algunos cultivos de Burgos tras la última granizada

Viñedos, cultivos de cereales, legumbres, remolachas y girasoles han quedado totalmente destrozados. Diez pueblos de la provincia se han visto afectados.