Publicidad

"MAÑANA IREMOS A HUELGA"

Los trabajadores de seguridad de El Prat no prevén desconvocar la huelga

Hace dos veranos una huelga de vigilantes de seguridad sembraba el caos en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Los pasajeros temen que este viernes se vuelva a colapsar el aeropuerto. Durante este jueves los trabajadores votan si mantienen la huelga indefinida.

Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona no prevén que la asamblea de este jueves permita desconvocar la huelga indefinida y de 24 horas prevista a partir de este viernes: "Es seguro que mañana iremos a huelga".

En declaraciones a los medios, el asesor del comité de empresa de Trablisa, Juan Carlos Giménez, ha explicado que los trabajadores pueden votar durante este jueves si aceptan la propuesta presentada por la compañía en la mediación del miércoles, que acabó sin acuerdo, pero ha valorado que los trabajadores no quieren ni venir a votarla porque la consideran "impresentable".

La votación ha empezado sobre las 10 horas y pueden participar unos 499 trabajadores de Trablisa, de los cuales Giménez ha resaltado que entre 50 y 60 están de vacaciones; 30 y 40 están de baja y muchos se han incorporado recientemente a la empresa, por lo que no espera una alta participación en la votación.

Giménez ha defendido que la propuesta económica de la empresa les ha dado "cero céntimos" y que otros temas que les ha planteado ya se habían comprometido en febrero con la convocatoria de otra huelga y no los han cumplido: "Esta empresa está acostumbrada a decir mentiras".

Ha criticado que Trablisa diga que los trabajadores no quieren negociar, y ha señalado que es la empresa quien "tira balones fuera" con las demandas exigidas por los trabajadores y que espera que tarde o temprano se sienten a hablar. Sobre les servicios mínimos decretados del 90%, Giménez ha reiterado que muestran que los vigilantes de los filtros de seguridad del aeropuerto de El Prat "no tienen ningún derecho de hacer huelga".

Ha asegurado que, si se producen colas en el aeropuerto, se deberá a que hay filtros de seguridad cerrados y que hay mucha afluencia de pasajeros, pero que "no será nunca culpa" de los empleados de Trablisa, como ha remarcado que tampoco lo ha sido en huelgas anteriores.

Están llamados a huelga unos 500 empleados de Trablisa, empresa adjudicataria del servicio de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona desde junio de 2018 y hasta mayo del año que viene.

Los vigilantes de El Prat piden mejoras en cuestiones como la compensación de la sobrecarga de trabajo con un plus de un euro por hora trabajada, la formación que reciben, que se cumpla con la paridad entre los trabajadores y que se garanticen los descansos.También reclaman que la empresa se haga cargo de los costes de aparcamiento o habilite una zona gratuita para el estacionamiento de vehículos.

Publicidad