tras ratificarlo en Asamblea

tras ratificarlo en Asamblea

Los taxistas de Barcelona aceptan hacer servicios mínimos gratuitos en un "gesto" a los ciudadanos

Las asociaciones han emplazado a los concentrados a comportarse de una forma cívica "porque estamos en los ojos del mundo" y a esperar el resultado de la Conferencia Nacional del Transporte, que este miércoles reunirá a los taxistas.

Los taxistas de Barcelona han decidido este martes hacer servicios mínimos gratuitos tras aprobarlo en asamblea después de que la reunión mantenida con la Generalitat, que les ha pedido que hagan un gesto y permitan el derecho a la movilidad de las personas: "Normalmente ponemos unos mil taxis con carteles y gratuitos".

Así lo ha comunicado el portavoz de Elite Taxi Alberto Álvarez durante la reunión celebrada esta tarde en el paseo de Gracia, donde ha explicado los detalles de la reunión en la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y ha propuesto a los partidos municipales votar conjuntamente la continuidad de la huelga este miércoles por la noche.

Las asociaciones han emplazado a los concentrados a comportarse de una forma cívica "porque estamos en los ojos del mundo" y a esperar el resultado de la Conferencia Nacional del Transporte, que mañana por la tarde reunirá a los taxistas, las VTC, las comunidades autónomas y los Ayuntamientos.

Los taxistas de Valencia mantienen la huelga tras reunirse con el Consell

Los taxistas de Valencia mantendrán la huelga y las movilizaciones de forma indefinida tras haberse reunido con el director general de Transportes de la Generalitat, Carlos Domingo, para trasladarle sus reivindicaciones ante la Conferencia Nacional de Transporte de mañana en Madrid.

En declaraciones a EFE, el presidente de la Federación Sindical del Taxi en Valencia, Fernando del Molino, ha señalado que a pesar de la propuesta de ayer del Ministerio de Fomento, la huelga que bloquea la calle Colón y adyacentes se mantendrá hasta que los resultados sean "efectivos". "Lo que nos ofrecían en Fomento nos vale y nos gusta", ha afirmado Del Molino, pero "es una promesa, y eso solo no sirve".

En la reunión entre representantes de las asociaciones de taxistas de Valencia y la dirección general de Transporte de la Generalitat, que ha tenido lugar en la Consejería de Vivienda, los cargos públicos se han mostrado "muy receptivos", ha expresado Del Molino, pero han informado de que la solución la tiene que dar el Ministerio.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.