52.015833

Publicidad

Coronavirus

Los restaurantes valencianos aceleran los preparativos para abrir este lunes en la fase 1 de desescalada

La Comunidad Valenciana consigue pasar este lunes 18 de mayo a la fase 1 de la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus y los negocios ya se preparan para volver a atender a sus clientes.

En resumen
  • El aforo máximo permitido es del 50%
  • Las cartas se podrán ver a través de un código QR

La Comunidad Valenciana pasa íntegra a la fase 1 del plan de desescalada del coronavirus. Por ello, se aceleran los preparativos para conseguir abrir el lunes varios restaurantes a pie de playa. Algunos de ellos ya tienen reservas para toda la semana.

Solo habrá una entrada y una salida para evitar aglomeraciones y habrá un dispensador de gel desinfectante para los clientes que acudan. Las mesas también están colocadas con distancias de dos metros para evitar contagios. Después de cada cliente también se desinfectará todo.

Junto a estas medidas, se priorizará el pago con tarjeta y las cartas desaparecerán durante un largo tiempo. Su sustituto será unos códigos digitales QR con los que se accederán a las propias cartas de los restaurantes.

La Generalitat valenciana emitió una nueva propuesta reforzando aquellas debilidades que que impidieron avanzar a esta nueva fase. Entre ellas destaca la detección precoz de los casos positivos mediante la realización de las prubas PCR.