Publicidad

Marcha de pensionistas

Los pensionistas llegados de Cádiz y Bilbao se manifiestan hoy en Madrid

Decenas de pensionistas han llegado andando a Madrid, desde Cádiz y Bilbao, y han dejado sus zapatillas a las puertas del Congreso.

En resumen

  • Los pensionistas de la columna norte y columna sur iniciaron la marcha el 23 de septiembre
  • Piden que no haya ninguna pensión por debajo de los 1.080 euros

Decenas de pensionistas han culminado en la Puerta de Sol de Madrid la marcha a pie que iniciaron hace tres semanas en Rota (Cádiz) y Bilbao cansados pero emocionados por el apoyo recibido durante el camino y con ganas de reclamar unas pensiones dignas para las futuras generaciones.

La llegada se ha convertido en una concentración multitudinaria que ha llenado la céntrica plaza madrileña y que ha servido de anticipo a la movilización que este miércoles han llegado a Sol a las 11:00 horas hacia el Congreso de los Diputados, convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

El encuentro de la columna procedente de Bilbao con la que venía de Rota ha sido "un momento muy emotivo", en el que integrantes de ambas marchas se han abrazado con lágrimas en los ojos, según ha descrito después a los medios de comunicación uno de los portavoces de la columna norte, Luqui Gómez.

Publicidad