40.850667

Publicidad

BRUSELAS

Los ministros de finanzas de la UE piden un 'Plan Marshall' frente al coronavirus

Esta tarde los ministros de finanzas de la UE se han reunido por videoconferencia para dar una respuesta conjunta al impacto económico por el coronavirus.

El Eurogrupo, después de la reunión que esta tarde se ha celebrado por videoconferencia entre los ministros de finanzas de la UE, se ha comprometido a explorar cualquier iniciativa que sea necesaria para apoyar las economías de la zona euro por la crisis del coronavirus.

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, hablaba de la necesidad de un nuevo "Plan Marshall" : "Tendremos que empezar cuanto antes en un 'Plan Marshall' , en un plan, para que una vez que solucionemos la crisis sanitaria, Europa disponga de un programa para que la economía se recupere"

El Plan Marshall fue una iniciativa de Estados Unidos para ayudar a Europa Occidental en la reconstrucción de los países devastados durante la Segunda Guerra Mundial.

Nuestro país vecino, Portugal, ha dicho que es necesario un Plan Marshall de inversión a escala europea y que el Banco Central Europeo (BCE) realice una emisión conjunta de deuda para hacer frente a los estragos causados por la enfermedad COVID-19.

"Que los llamen eurobonos o coronabonos. Pero debería existir esa respuesta. No sólo para emitir deuda conjunta, sino para dar un mensaje político fortísimo de la Unión Europea al mundo", señaló durante una intervención en el debate quincenal en el Parlamento luso.

Publicidad