Publicidad

PREVISIÓN DE OCUPACIÓN

Los hoteles esperan una ocupación superior al 80% durante el puente del Pilar

Los hoteleros son optimistas, ya que esperan una ocupación por encima del 80% en casi todos los casos. Desde el casi lleno de Cantabria o Castilla la Mancha, el 85% de Andalucía o el 83% de Castilla y León o Valencia.

Los hoteles tanto del litoral como del interior de la Comunidad Valenciana parten con unas previsiones cercanas al 83% para el puente del Pilar y Benidorm podría superar el 91%, según ha avanzado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Estos datos son el resultado de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles para los próximos días del 12 al 14 de octubre. Así, según el sondeo la región cuenta con unas reservas confirmadas estimadas en un 82,96% en el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra Benidorm, con un nivel de reservas que alcanza ya el 91%.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía en Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, ha indicado que con los eventos de Farcama, la exposición 'aTempora' y el espectáculo de luz y sonido 'Memoria y Concordia' el Gobierno regional cuenta con "una previsión de ocupación hotelera del 90%" durante el puente del Pilar en Toledo.

La ocupación rural en el puente del Pilar alcanza el 61%, 17 puntos porcentuales más que el año pasado por estas mismas fechas, mientras que en Castilla y León se llega al 67%, según datos del portal de alojamientos rurales EscapadaRural, que asegura que la jornada festiva en viernes ha permitido que muchos viajeros se hayan decidido por disfrutar de los alojamientos rurales en España en esta jornada festiva.

Por su parte, los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación media de entre el 85 y el 88 por ciento durante el puente del Pilar, entre los días 11 y 14 de octubre, según el sondeo previo realizado por la Junta de Andalucía, cuyos resultados ha avanzado este jueves el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien ha precisado también las previsiones "positivas" tanto en el interior como en el litoral.

Publicidad