MANTIENEN LA EXIGENCIA DE LAS PAGAS EXTRAS

MANTIENEN LA EXIGENCIA DE LAS PAGAS EXTRAS

Los funcionarios de la Generalitat consiguen una subida salarial para 2018

Los sindicatos de la Función Pública han aceptado el incremento salarial para 2018 del 1,95%, que se aplicará con carácter retroactivo.

antena3.com | Madrid | 18/09/2018

Los sindicatos CCOO y UGT han firmado con el Govern el acuerdo que permitirá a los trabajadores públicos un incremento salarial del 1,95%, que corresponde un 1,75% al aumento pactado para el conjunto del Estado más un 0,20% de fuentes adicionales.

El acuerdo, del que se ha desvinculado el sindicato IAC, prevé también que los empleados de la administración pública catalana puedan cobrar el 100% del salario en todos los casos de baja por Incapacitación Temporal (IT).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, se ha congratulado del acuerdo y ha destacado que el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, se ha comprometido a cumplir con el compromiso de devolución de las pagas extras aunque todavía no es posible fijar un calendario para ello.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.