ENTRE ELLOS, CON EL TALLER Y EL DOMICILIO

ENTRE ELLOS, CON EL TALLER Y EL DOMICILIO

Lo próximo: coches conectados

En sólo tres años habrá 250 millones de coches hiperconectados circulando por las carreteras del mundo. Con ellos cambiará la forma de entender la conducción. Los vehículos podrán comunicarse entre ellos para avisarse de atascos, baches o cualquier imprevisto.

Estarán conectados con nosotros, con nuestro hogar... y por supuesto, entre ellos. Tendrán implantado un sistema mediante el que se podrán avisar en caso de emergencia. Según Óscar Pérez, "podemos reaccionar ante irregularidades en la carretera y avisar, subiendo información a la nube, de que se va a encontrar con eso". En caso de sufrir una avería será el propio coche quien alerte al taller, una vez en él, el mecánico podrá utilizar la realidad aumentada para arreglarlo: "Lo que podemos hacer es ver dónde esta esa avería, donde está ubicado el componente, sin necesidad de desmontar la rueda, con lo cual es muy rápido".

En tres años los expertos calculan que circularán 250 millones de estos vehículos. Estarán conectados y muchos serán autónomos. Así lo afirma el creador del primer coche sin conductor, Raúl Rojas, experto en robótica: "En 30 o 40 años podremos ver coches autónomos circulando por las ciudades". Y sin duda respetarán el medio ambiente. La venta de eléctricos gana terreno. En España hay aproximadamente 2000 puntos de carga eléctrica y siguen creciendo. Pero el próximo paso de la movilidad sostenible son los cargadores eléctricos que se pueden instalar en casa en menos de dos horas.

Un futuro el que también hay espacio para los caprichos. Neumáticos con diamantes y oro de 24 kilates que cuestan casi 600.000 euros: es el más caro del mundo.

antena3.com | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.