Medicamentos

Publicidad

Bajada precio medicamentos

La lista completa de los medicamentos que bajan de precio a partir de hoy

El BOE publicó una lista de 1300 medicamentos que bajarán de precio este año 2021. Con esta bajada de precios, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos reducirá su facturación en 6,4 millones de euros aproximadamente.

Un documento publicado en el BOE dio la orden de rebajar los precios de alrededor de 1.300 medicamentos a partir del 1 de enero de 2021. Entre la bajada de los precios de los medicamentos, la mayoría con principios activos comunes, están los medicamentos para tratar el asma o la dermatitis. También para la trombosis, el glaucoma la osteoporosis o para tratar la inflamación.

Dermatitis e inflamación

Los medicamentos con hidrocortisona como principio activo, recetados para tratar la dermatitis son otros de los medicamentos que se beneficiaran de esta bajada de precio. La dermatitis es una enfermedad de la piel que afecta a un gran porcentaje de la población.

El ciclopirox es un componente utilizado en infecciones por hongos que verá rebajado su precio. La prednisolona, medicamento indicado para procesos inflamatorios, es una de las incluidas en la lista de medicamentos que bajarán de precio este 1 de enero de 2021.

Mediamentos para la osteoporosis, el glaucoma, la próstata o la trombosis

Los principios activos incluidos en esta bajada de precio para tratar enfermedades como la osteoporosis, la conjuntivitis o el glaucoma son: ácido alendrónico para la osteoporosis, azelastina para la conjuntivitis alérgica, bimatropost y latanorost para el tratamiento del glaucoma, ciclopirox en las infecciones de piel y ciprofloxacino para las infecciones provocadas por bacterias.

También entra la enoxaparina usada en tromboembolismo venoso, y la tambuolsina y dutasterina recetada en las hiperplasia de próstata.

Medicamentos para tratar el asma

Son algunos de los fármacos que disminuirán de precio este año. La budesónida, fluticasona y formoterol son recetados para el asma y muy utilizados por la población asmática.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias que necesita de continua medicación. En España se estima que un 10% de los menores padece de asma y, en el caso de los adultos, un 5% son asmáticos.

En la siguiente tabla puede consultar qué medicamentos bajan de precio y para qué enfermedades se recetan