Coronavirus

Las propuestas para volver a los bares tras el coronavirus

Hemos recorrido los bares y restaurantes que se están preparando para la vuelta, aunque algunos lo ven una inversión difícil y temprana sin saber las condiciones que pondrá la Administración.

Las propuestas para volver a los bares tras el coronavirus

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en un plan propio de desescalada que en hostelería incluye por ejemplo ampliar las terrazas de los bares, reducir aforos o instalar medidas de protección como mamparas. En concreto el Ayuntamiento de Madrid trabaja en planear la vuelta a la actividad en hostelería y en sus propias instalaciones, donde estudia poner cámaras térmicas para el personal municipal.

El regidor considera que "cualquier administración responsable en estos momentos tiene que estar ya afrontando esa desescalada", que ha pedido se encare "de inmediato" por parte del Gobierno central para poder hacer frente a la crisis económica y social, según ha señalado en una entrevista en Espejo Público de Antena 3 Noticias.Aunque la decisión última será del Ministerio de Sanidad, el regidor madrileño estudia medidas para que reabrir los negocios "compense" y defiende que la reactivación económica se debe hacer "cuanto antes" adoptando las necesarias medidas de seguridad.

Cómo acondicionar los bares

En ese sentido en la hostelería se deberá reducir aforo, instalar mamparas de protección y se estudia la ampliación de las terrazas, sin perjudicar el descanso de los vecinos. En el propio Ayuntamiento se está "reflexionando" sobre el teletrabajo y la flexibilidad de entrada y salida del personal municipal, además de habilitar en "grandes centros de trabajo" municipales cámaras que midan la temperatura de los trabajadores. También habrá que tomar medidas, ha añadido, en relación al transporte público y su uso con seguridad. El primer edil de la capital ha reiterado que "es complicado que pueda haber eventos multitudinarios antes de otoño", y ha recordado que "hasta que no haya vacuna" de la COVID-19 "habrá que extremar las precauciones".

Publicidad

Pedro Sánchez en la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista

La nueva medida de Pedro Sánchez para los jóvenes: una ayuda de 30.000 euros para alquilar con opción a compra

Esta es la nueva ayuda que propone el PSOE para posibilitar a los jóvenes españoles el acceso a la vivienda. Expertos coinciden en que "no ayudará a nadie" y que solo afecta al 4% de la oferta de la vivienda.

Empleos

Complemento de Apoyo al Empleo 2025 del SEPE: qué es y cómo cobrarlo mientras estás trabajando

Una de las principales novedades de 2025 es el Complemento de Apoyo al Empleo, una iniciativa del SEPE que busca dar un paso más en la compatibilidad entre empleo y protección económica.