Publicidad

FEBRERO CIERRA CON UNA CAÍDA

Las matriculaciones encadenan seis meses de caídas

Las ventas de automóviles acumulan medio de caída en España, desde septiembre del año pasado, tras la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerrarán febrero con una caída del 8,8% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta alcanzar un volumen de unas 100.701 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Las ventas de automóviles acumulan medio año de caída en España, desde septiembre del año pasado, tras la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, que provocó grandes incrementos en los meses de julio y agosto.

En febrero se matricularon 46.272 automóviles en el canal de particulares, un 11,7% menos frente al mismo mes de 2018, y 21.677 unidades en el de alquiladores, un 19% menos. Por su parte, el de empresas fue el único que registró crecimiento, con 32.752 unidades, un 4,7% más. En lo que va de año se han vendido 93.516 turismos y todoterrenos en el mercado español, lo que se traduce en un retroceso del 10,7% respecto a los dos primeros meses del ejercicio precedente.

Publicidad