25

Publicidad

Temporal Filomena

Largas colas en los comercios de Madrid y desabastecimiento de algunos productos en los supermercados

El temporal ha provocado el cierre de algunos negocios lo que ha provocado largas colas y que se produzca una situación de desabastecimiento de algunos productos básicos como el papel higiénico.

Algunos comercios de Madrid han tendido que permanecer cerrados ante la imposibilidad de que sus empleados pudieran llegar a abrir el negocio o por el contrario los clientes no pudiesen desplazarse hasta ellos. Esta situación ha provocado que se produzcan algunas situaciones de desabastecimiento en algunos lugares de productos como el papel higiénico, imágenes que recuerdan al inicio de la pandemia.

Durante la mañana se han visto imágenes de largas colas en la ciudad de Madrid de personas esperando poder comprar algunos alimentos básicos como pan o huevos.

Además, este temporal ha coincidido con el primer fin de semana de rebajas lo que ha provocado también un golpe para el consumo sumado a la situación provocada por el coronavirus ya que muchas tiendas no han podido abrir.

Para evitar estos problemas el Ejecutivo ha diseñado un plan de "convoyes guiados" para que se puedan suministrar las mercancías esenciales. Mercamadrid, por ejemplo, ha permanecido cerrado durante dos días como a consecuencia de la borrasca Filomena. Otra de las prioridades es que también esté garantizado el suministro de vacunas para continuar con la campaña iniciada el pasado 27 de diciembre.

Abren algunas gasolineras

Algunas gasolineras por su parte sí que han podido abrir lo que ha supuesto que el servicio de alimentación de muchas de ellas se hayan convertido en improvisados supermercados para aquellos que tenían que hacer la compra semanal, lo que también ha generado que se agotaran algunos de los productos de los que disponen.

Aunque hoy ha salido el sol en la capital la recomendación de las autoridades sigue siendo permanecer en casa hasta que se resuelvan los problemas que todavía permanecen activos. Del mismo modo han hecho un llamamiento a retirar la nieve acumulada antes de que se convierta en hielo.

Publicidad