Publicidad

TURISMO

La segunda operación salida espera más de 70.000 personas en los aeropuertos canarios

El aeropuerto de Gran Canaria es uno de los que más tráfico aéreo recibe durante el verano. Durante la operación salida de la segunda quincena de julio se llegan a registrar alrededor de 5.400 operaciones aéreas.

Comienza la segunda quincena de julio y con ello, la operación llegada en el aeropuerto de Tenerife no cesa porque estas fechas son las mas atractivas para los turistas "hay menos gente y hay buen tiempo", dice una turista que acaba de aterrizar en el aeropuerto canario.

Solo durante este fin de semana que comienza la segunda quincena de julio se espera que más de 714.000 personas utilicen algunos de los ocho aeropuertos canarios.

Muchos aprovecharan las vacaciones para disfrutar al máximo mientras otros intentarán recargar las pilas, "ya conocemos la isla, así que aprovecharemos para descansar", afirma un turista.

Las Islas Canarias registraran más de 5.400 operaciones aéreas porque muchos turistas consideran que es un destino ideal para disfrutar de las vacaciones "tiene un punto más exótico que cualquier parte de España", añade una mujer.

Pese a sus expectativas iniciales el sector hotelero también está notando el movimiento, el porcentaje de ocupación es de 90% "nos quedarán cuatro habitaciones libres en el hotel" asegura Carlos Hernandez, jefe de recepción de un hotel.

Publicidad