Publicidad

EL MICROMECENAZGO DEL SIGLO XXI

La fórmula para financiar todo tipo de proyectos: el crowdfunding

El crowdfunding, el método para financiar proyectos de forma colaborativa, consiguió recaudar más de cien millones de euros el año pasado en España.

El crowdfunding es la nueva forma para conseguir financiación para todo tipo de proyectos. Se trata de un método de recaudación que va cogiendo fuerza. En 2017 se recaudaron por primera vez en España más de cien millones de euros. Esto supone un 38% más que en el año anterior.

Para conseguir esta recaudación hace falta una plataforma online que se encargue de ello, tener seguidores y fijar una fecha. De esta forma se consigue una financiación colectiva. Los seguidores aportan dinero para que el proyecto salga adelante.

Ejemplo de este tipo de financiación es Alejandro, cantautor y músico que acaba de conseguir el dinero que necesitaba para sacar su nuevo disco. Román y sus compañeros, actores todos ellos, también consiguieron sacar su obra adelante recaudando dinero a través de una plataforma web.

Esta fórmula no solo aumenta en nuestro país. En Inglaterra un 6% de los préstamos que se dan se hacen mediante crowdfunding.

Publicidad