13.853333

Publicidad

Temporalidad laboral

La duración media de los contratos en España cae a la cifra histórica de 49 días

En 12 años la duración de los contratos se ha reducido en más de un 40% según los datos del sindicato USO. En 2019 cayó a 49 días, dos menos que el año anterior.

La precarización de los contratos se agrava en España según el informe 'Balance del mercado laboral: 2019, un mal año para el empleo' elaborado por la Unión Sindical Obrera. Según el estudio en sólo 12 años la duración de los contratos se ha reducido en más de un 40%.

En 2019 la duración media es de 49 días, dos menos que el año anterior.

El secretario general de USO Joaquín Pérez asegura que lejos de avanzar contra la precariedad se ha entrado en un 'rotación infernal'. USO cree que la temporalidad es uno de los grandes problemas y que no sólo importa la cuantía del salario.

El informe pone el acento en la falta de causalidad en la contratación y la necesaria labor de la inspección de trabajo porque los modelos de contratación que hay en España no responden a los tres supuestos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores

En 2019 los contratos eventuales por circunstancias de la produccion suponen el 50% del total y la contratación indefinida ha caído un 8,5% en comparación con 2018.

Publicidad