Coronavirus

La crisis del coronavirus hace subir el ahorro de las familias a cifras récord

El temor a que la situación económica empeore y, especialmente, las limitaciones en la hostelería están haciendo que gastemos menos. La tasa de ahorro de las familias ha crecido mucho, hasta situarse en niveles de récord.

La crisis del coronavirus hace subir el ahorro de las familias a cifras récord

Publicidad

Las familias españolas han tomado nota de la anterior crisis, todavía reciente, y de lo que está sucediendo con la provocada por el coronavirus y se esfuerzan por ahorrar, si pueden. Así se desprende de los últimos datos publicados por el Banco de España, que muestran que los depósitos siguen incrementándose, hasta 70.000 millones.

Los hogares siguen intentando tener liquidez, como muestran las cifras desde el inicio de la pandemia. Menos restaurantes, menos desplazamientos, menos vacaciones... tantos menos permiten a algunos ahorrar, pero tiene esta situación otra cara: la falta de consumo hunde más todavía la economía. El consumo es la primera pieza de su recuperación, sobre todo cuando el comercio internacional también se ha resentido.

Publicidad

Acampada en Valencia

La acampada por la vivienda crece hasta las 600 tiendas en Valencia en pleno puente

La plaza del Ayuntamiento se ha convertido en un escenario de protesta y en una parada inesperada para quienes visitan la ciudad durante el puente. Mientras algunos respaldan la reivindicación, otros lamentan las dificultades para disfrutar de este espacio. Los acampados aseguran que no se marcharán sin una respuesta al problema de la vivienda.

Garaje comunitario

¿Podemos usar la plaza de garaje como trastero? Esto es lo que dice la ley

La comunidad de propietarios puede establecer límites sobre lo que se almacena en estos espacios y también sobre el estacionamiento de determinados vehículos