Publicidad

CUMBRE DE URGENCIA EN BRUSELAS SIN THERESA MAY

La Comisión Europea convoca este jueves a todos los líderes de Estado y de Gobierno

La primera ministra británica, Theresa May, viajará a Bruselas antes de que se celebre la cumbre europea tras su decisión de aplazar la votación sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Donald Tusk ha convocado para el jueves a todos los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. La gran ausencia será la de Theresa May que no asistirá a esta cumbre cuyo objetivo es facilitar que Reino Unido pueda ratificar el acuerdo del Brexit.

Está previsto que May se desplace antes a Bruselas para que este miércoles pueda reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El tiempo se agota y el presidente del Consejo Europeo contempla debatir la "preparación de un escenario sin acuerdo". Los 27 eran conscientes de que May aplazaría la votación, en el Parlamento británico, sobre el Brexit por carecer de los apoyos necesarios para sacarlo adelante.

El Ministro de Exteriores de España, Josep Borrell , también se ha pronunciado tras la reunión con sus homólogos de la UE, añadiendo "queremos evitar una ruptura brusca. Por lo tanto, de lo que nosotros dependa vamos a seguir estando dispuestos a ver cuál es el problema y cómo se puede resolver"

Publicidad