Publicidad

HUELGA DE CERCANÍAS

La CGT secunda la interrupción de servicios de Renfe y Adif del 31 de octubre

El sindicato ha ratificado la jornada de huelga en las empresas públicas Renfe y ADIFcoincidiendo con la 'operación salida' en la víspera del festivo por el Día de Todos los Santos.

El parón convocado por la CGT se extenderá de las 00:00 hasta las 23:00 horas del mismo día, según fuentes sindicales. Los trabajadores reclaman una jornada de 37,5 horas semanales así como la liberalización del servicio para conseguir un "ferrocarril público" y de buena calidad.

La huelga ha sido ratificada por la CGT tras concluir sin acuerdo las reuniones con la dirección de Renfe y ADIF. Así lo ha asegurado el sindicato, minoritario en ambas compañías públicas, en un comunicado: "Denunciamos la postura intransigente de ambas direcciones, que han sido incapaces de asumir mínimamente los puntos que son motivo de la conflictividad que hemos planteado".

Renfe ha suprimido 295 trenes con motivo del parón. La compañía de trenes garantiza los servicios mínimos durante la jornada de huelga decretados por Fomento. El Ministerio asegura que en hora punta los servicios serán del 75% y un 50% durante el resto del día.

Publicidad