Publicidad

EN LA FINCA PUERTO DEL TORO

La autopsia confirma que Miguel Blesa se suicidó disparándose en el pecho con un rifle

El expresidente de Caja Madrid se quitó la vida este miércoles en Córdoba después de decirle a las personas con las que estaba desayunando que iba a mover el coche de sitio.

EFE | antena3.com | Madrid
| 20.07.2017 11:07

La autopsia practicada al cadáver del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha confirmado el suicido del banquero con un disparo en el pecho con un rifle de caza de su propiedad, han confirmado fuentes de la investigación.

El cuerpo sin vida de Blesa ya ha salido de las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Córdoba y ha llegado al tanatorio de Las Quemadas de Córdoba, donde ya se encuentran familiares y amigos del fallecido a la espera de que el cadáver sea incinerado.

"Las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio", han informado fuentes de la investigación. Oficialmente, la confirmación ha llegado sobre las 11.45 horas de este jueves a través de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

"Se confirma que se ha tratado de una muerte por autolesión por arma de fuego", han señalado desde el alto tribunal tras recibir el informe de autopsia realizado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo.

Dicho juzgado se encargó de las diligencias previas y la apertura de la causa por la muerte de Miguel Blesa, de 69 años (el 8 de agosto cumplía 70) y natural de Linares (Jaén), donde nació en 1947. Está previsto que sea en esta localidad donde sea enterrado el presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2009.

Tras la autopsia, el cuerpo de Blesa ha sido trasladado desde el Instituto de Medicina Legal, situado dentro del cementerio de Fuensanta, hasta el tanatorio privado de Las Quemadas, a escasos metros de las anteriores instalaciones, y donde se encuentran amigos y familiares, entre ellos dos hermanos y una cuñada. Está previsto que en las próximas horas se incineren sus restos mortales.

Publicidad