Airbnb

Publicidad

primera que se admite a trámite

Un juzgado de Barcelona admite a trámite una demanda colectiva contra Airbnb por supuesta competencia desleal

La demanda colectiva contra la plataforma turística está en fase preparatoria, y se requiere a Airbnb y al ayuntamiento de Barcelona que entreguen en un plazo de 30 días toda la información necesaria para determinar la totalidad de los afectados.

El Juzgado Mercantil 10 de Barcelona ha admitido a trámite una demanda colectiva contra Airbnb por supuesta competencia desleal presentada por la Asociación de Afectados por el Conflicto entre el Ayuntamiento de Barcelona y Airbnb (Acaba), que acusa a la plataforma de "inducir a la confusión" a los usuarios multados por el consistorio tras haber alquilado su residencia habitual.

La demanda colectiva contra la plataforma turística, la primera que se ha admitido a trámite, se encuentra ahora en una fase preparatoria en la que el juzgado ha requerido a la plataforma y al consistorio barcelonés para que entreguen a Acaba en un plazo de 30 días toda la información necesaria para determinar la totalidad de los afectados, han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente y el abogado de la asociación de afectados, Neal Shanahan y Dylan Tarín.

Una vez tengan los datos de los afectados, que sitúan en un millar de personas, y conozcan los daños y perjuicios ocasionados, ya que hay gente que ya ha pagado parte de las sanciones, van a proceder en la interposición de una acción judicial por competencia desleal a la plataforma: "Queremos que Airbnb cese sus prácticas desleales. Está publicando anuncios sin la correspondiente habilitación, sin licencia".

Publicidad