GALICIA

GALICIA

Una jueza de Vigo elude la sentencia de Supremo y falla a favor del cliente condenando al banco a pagar el impuesto de la hipoteca

El martes, el día en que el Supremo decidió que el impuesto de las hipotecas debía pagarlo el cliente, en Vigo, una jueza dictaba una sentencia en la que condenaba al banco a pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

antena3noticias.com | Pontevedra | 09/11/2018

Una jueza de Vigo ha dictado una sentencia este mismo martes, mientras se producía la deliberación del Tribunal Supremo, en la que condena al banco a pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados por un contrato firmado en 2006.

Entiende que la entidad bancaria es la única interesada en elevar a escritura pública la hipoteca y la condena a devolver, por este concepto, 764 euros al cliente. Asimismo, obliga a reembolsar el pago de los aranceles notariales, registrales, y gastos de gestoría. En total, el banco deberá restituir 1.676 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.