Publicidad

MUY CERCA DE EL CORTE INGLÉS DE PRECIADOS

Isidoro Álvarez, enterrado en la Iglesia de San Ginés

Numerosas personalidades del mundo de la empresa y las finanzas han acudido al funeral de Isidoro Álvarez, el presidente de El Corte Inglés, cuyo féretro fue recibido con aplausos por cerca de unas 300 personas a la entrada de la iglesia.

La Iglesia parroquial de San Ginés, ubicada en la calle Arenal de Madrid, se ha quedado pequeña para despedir al presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, el hombre reservado y discreto que revolucionó el comercio. Hasta allí se han acercado personalidades de todos los ámbitos. Cerca de 300 personas se han congregado a las puertas de la iglesia y han recibido con aplausos al empresario, fallecido este fin de semana en el hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, en el que ingresó el pasado miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria.

Numerosas coronas de flores han llegado a la iglesia, una de ellas en nombre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La llegada de personalidades ha sido incesante en la céntrica iglesia madrileña. Hasta allí se ha acercado Manuel Pizarro, que se incorporó a comienzos de julio a El Corte Inglés como adjunto a la presidencia del grupo; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer; el presidente de IAG, Antonio Vázquez o Ana Gamazo (mujer de Juan Abelló).

También la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega; el periodista Fernando Ónega; el político Federico Mayor Zaragoza; Cari Lapique; Nuria González (esposa del empresario Fernando Fernández Tapias) o Rodolfo Martín Villa.

Una hora antes del funeral, los restos mortales del empresario salían de la Fundación Ramón Areces, donde había sido instalada la capilla ardiente. A primera hora, la infanta Elena acudía a dar el pésame a la familia. La hermana del Rey ha resaltado que su muerte ha sido una gran pérdida. Los que le conocían hablan de su sencillez y de  su honestidad.

El consejo de administración de El Corte Inglés abordará este martes, previsiblemente por la tarde, la sucesión del presidente Isidoro Álvarez. En la carrera por la sucesión de Isidoro Álvarez parte como favorito su sobrino Dimas Gimeno, que tras trabajar durante años en El Corte Inglés, fue nombrado el pasado año consejero director general.

Publicidad