Irlanda

Irlanda busca trabajadores españoles para guarderías: estos son los sueldos y requisitos

Irlanda ofrece contratos de al menos 9 meses en distintos centros especializados en cuidado de niños de todo el país

Oferta laboral destinada a empleados de guarderías o escuelas infantiles

Oferta laboral destinada a empleados de guarderías o escuelas infantilesPixabay

Publicidad

Irlanda ha anunciado una oferta de empleo para trabajadores españolesespecializados en el cuidado de niños. Así lo recoge el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ha replicado una oferta de EURES.

Como se especifica en la oferta las localizaciones son Cork, Claremorris, Ballina, Coachford, Glebe, Kildare, Lucan, Sligo. Cualquier persona que quiera acceder a estos puestos tiene que enviar su currículum actualizado dentro del plazo indicado y cumplir con una serie de requisitos.

Requisitos y salarios

En primer lugar los interesados deben contar con una experiencia en cuidado infantil de al menos 6 meses. Además, también deben tener la titulación de puericultura de nivel 5 a 8: Grado en Educación Infantil y Educación Primaria o Técnico Superior en Educación Infantil.

También se requiere el nivel de inglés B2 (medio), dos referencias profesionales como mínimo y nacionalidad de la Unión Europea.

En la oferta se especifica además que "los candidatos deben tener amor por los niños, comprender los principios del desarrollo infantil, estar en buena forma física y ser capaz de atender sus necesidades básicas, y demostrar buenas habilidades de comunicación en inglés para informar a los padres sobre las necesidades/desempeño individuales del niño.

En cuanto a las condiciones laborales se ofrecen contratos de 9 meses mínimo y salarios entre 14 y 17 euros la hora (que podrían llegar, por tanto, hasta los 2.700 euros mensuales), según experiencia, nivel de idioma y calificaciones:

  • Jornada completa: 40 horas semanales de lunes a viernes.
  • Ayuda para encontrar alojamiento antes de la llegada desde España.
  • Ayuda con los trámites para mudarse a Irlanda como Seguridad Social, cuentas bancarias, Garda, etc.
  • El trabajo de selección y mediación es totalmente gratuito para los candidatos.

Publicidad