HOY ES SU ÚLTIMO DÍA EN ESPAÑA

Inspectores estadounidenses visitan varias empresas de aceituna negra en Sevilla para decidir si mantienen los aranceles

Una de las compañías que han visitado exporta a Estados Unidos 15 millones de kilos de aceituna y factura 20 millones de euros.

Publicidad

Los denominados 'hombres de negro' de Donald Trump investigan, casi de incógnito, a tres de los productores de aceituna negra en Sevilla. Se trata de funcionarios que acuden para comprobar la veracidad de los datos.

Una de las compañías sancionadas está en Sevilla, exporta a Estados Unidos 15 millones de kilos de aceituna y factura 20 millones de euros.

Los 'hombres de negro' vigilan las empresas, solicitan información y también recorren los campos, y todo con mucho sigilo. El sector mira de reojo porque no puede soportar pagar casi un 22% de impuestos.

El Gobierno estadounidense les acusa de conseguir subvenciones, supuestamente injustas, y así poder vender mucho más barato. Este nuevo arancel amenaza a 2.000 millones en ventas de todas las aceitunas.

Publicidad