Trenes afectados por la DANA

Indignación entre los 4.000 pasajeros que aún no han podido coger un tren por la DANA: "No sé cuándo viajaré"

La línea Madrid-Andalucía, la más afectada tras el temporal, está reabierta desde las 11:00 horas, después de 8 horas de interrupción. Los trenes siguen circulando con demoras. Algunos viajeros siguen sin tener claro si podrán llegar este martes a sus destinos.

Publicidad

Continúan las colas y muchos pasajeros están enfadados: “Vergonzoso”. Hasta el personal de las estaciones pide calma ante los nervios de quienes llevan horas esperando. “Hemos tenido que pasar la noche aquí”, comentaba una viajera. La situación ha hecho que inclusoalgunos usuarios ya hayan perdido hasta dos días de trabajo.

“No es seguro que salga a esa hora tampoco”, comentan que siguen sin saber con seguridad cuándo podrán viajar. “Ahora es cuando nos estamos enterando que vamos a ir entrando escalonadamente”, decía una pasajera. Megáfono en mano, llaman a los viajeros que deberían haber salido ayer. Hay mucha confusión. Esta es la situación en la estación de Santa Justa, en Sevilla, donde hay quien ya ha dado por perdida la posibilidad de llegar este martes a Madrid.

Precisamente, allí, en la estación de Atocha, también hay pasajeros que llevan esperando desde este lunes a que salga su tren. Algunos llegaron a subirse a él, pero estuvieron metidos dentro dos horas, hasta más de las 10 de la noche, y aún siguen en Madrid. “Llamé ayer a mi empresa y les comuniqué la situación”, dice una de las viajeras de un tren afectado.

Reabierta la línea Madrid-Andalucía

La línea Madrid-Andalucía ha reabierto a las 11:00 horas, pero hay tal embudo que los trenes tardan en salir. Se decidió retrasar la salida de los trenes para que los operarios tuvieran más tiempo para arreglar el tramo de vía dañado. Algunos afectados no tienen claro cuál va a ser su futuro: “A ver qué pasa con nosotros”.

RENFE trabaja para solucionar todo cuanto antes, pero el cabreo en las estaciones es evidente.

Publicidad