Fachada de una tienda de Ikea

Publicidad

LO PROBARÁN EN SUIZA ESTE MES

Así es el nuevo negocio de Ikea: los clientes podrán alquilar los muebles y devolverlos unos meses después

Ikea quiere probar un nuevo sistema de alquiler de muebles para prolongar el ciclo de vida de los productos. De esta manera, los socios podrán alquilar sus muebles y devolverlos una vez que acabe el periodo de arrendamiento.

| Madrid
| 06.02.2019 09:02

Ikea probará un sistema de alquiler de muebles con una prueba piloto en Suiza este mes de febrero, lo que supondrá la creación de un nuevo modelo de negocio, según ha indicado la compañía al 'Financial Times'.

Bajo este esquema, las empresas alquilarán muebles, principalmente muebles de oficina sin descartar ampliarlo a cocinas, a la multinacional sueca por un período determinado y, posteriormente, los devolverán para su reciclaje o reventa, con la posibilidad de que puedan alquilar algo nuevo.

"Trabajaremos juntos con socios para que puedan alquilar sus muebles y, cuando finalice el período de arrendamiento, se devuelvan y podrían arrendar otra cosa", ha señalado el director ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof, quien ha apuntado que el objetivo es prolongar el ciclo de vida de los productos, ya que, posteriormente, tras el alquiler, en lugar de desecharlos, la compañía podría restaurarlos y venderlos.

Según 'Finantial Times', Ikea también podría estar planteándose lanzar su propio negocio de repuestos, con el objetivo de que los clientes puedan encontrar accesorios como tornillos o bisagras de muebles que ya no se encuentran disponibles en las tiendas.

El proceso forma parte de la transformación del modelo de negocio del grupo, que se aleja de la venta de productos puramente en almacenes fuera de la ciudad y deja que los clientes recolecten y monten sus propios artículos.

Publicidad