El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35

Publicidad

gana en la semana un 2,87%

El Ibex 35 reconquista los 8.700 puntos gracias una subida del 2,52%, su mejor sesión desde abril de 2017

El acercamiento entre Estados Unidos y China para aliviar la guerra comercial, unido a unos datos macroeconómicos mejor de lo esperados en el gigante asiático y la creación de empleo en Estados Unidos, mucho mayor de la prevista, han contribuido al alza del selectivo español.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha reconquistado los 8.700 puntos, gracias a que sólo este viernes ha avanzado un 2,52 %, en su mejor sesión desde abril de 2017, con lo que acumula una subida del 2,87 % en su mejor semana desde el pasado noviembre. El acercamiento entre Estados Unidos y China para aliviar la guerra comercial, unido a unos datos macroeconómicos mejor de lo esperados en el gigante asiático y la creación de empleo en Estados Unidos, mucho mayor de la prevista, han contribuido al alza del Ibex.

Al cierre de la semana, el selectivo español se ha situado en 8.737,8 puntos, gracias al tirón de la banca, puesto que el Santander ha avanzado un 5,44 % desde el pasado lunes y el BBVA, un 4,51 %, mientras otros grandes valores como Telefónica, han sumado un 3,37 % e Inditex un 2,23 %.

Publicidad