Publicidad

CIERRE DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 recupera los 8.300 y la prima de riesgo, los 350

Los mercados mantienen el optimismo. El selectivo de la bolsa española ha ganado un 0,87% y se ha situado en los 8.306,2 puntos. La prima de riesgo se ha desplomado hasta el entorno de los 350 puntos básicos.

La bolsa española ha cerrado con ganancias, animada por la racha alcista de las grandes empresas y la mejora en el mercado de deuda pública. El Ibex 35 ha subido un 0,87% y ha superado la cota psicológica de los 8.300 puntos; en concreto, se ha situado en 8.306,2 puntos.

La prima de riesgo también se ha apuntado a la corriente eufórica, un día después de la visita del presidente del BCE, Mario Draghi, quien había expresado su confianza en el ritmo de las reformas estructurales del Gobierno de Mariano Rajoy. El índice se ha desplomado por debajo de los 355 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,21%.

Entre los 'blue chips' ha despuntado BBVA, que ha ganado un 1,53%, mientras que Santander se ha revalorizado un 0,33%. Telefónica y Repsol también se han decantado por las ganancias, con ascensos del 0,72% y del 0,28%, respectivamente. Aún así, Mapfre se ha erigido como el valor que más ha repuntado, con una subida del 5,18%. También han destacado en el lado de las ganancias Ferrovial (+4,37%) y Gas Natural (+3,54%).

En una jornada sin apenas referencias empresariales, los inversores han penalizado a FCC (-1,36%) y Viscofan (-1,28%), que han liderado los recortes. Inditex se ha dejado un 0,14%.

El selectivo español ha liderado los avances entre las principales plazas del Viejo Continente. Sólo Francfort ha aguantado el vigor de la ganancias del Ibex, con una subida del 0,6%. Londres ha ganando un 0,4%, el mismo avance que se ha anotado Milán. En el mercado de divisas, el euro proseguía con su revalorización frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3438 'billetes verdes'.

Los mercados han recibido con optimismo el discurso del presidente de Estados Unidos, [[LINK:INTERNO|||20130213-NEW-00003-false|||Barack Obama, que ha anunciado un paquete de medidas]] para reactivar la economía estadounidense, centrado en la reducción del déficit público, al tiempo que ha reafirmado su compromiso con una serie de políticas sociales, entre ellas la reforma migratoria.

Publicidad