EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex pierde el 0,46% y aguanta los 8.000 puntos

El parqué madrileño consigue mantener el nivel de los 8.000 enteros a pesar de este miércoles volvió al terreno de las pérdidas debido a la apertura a la baja de Wall Street. Por su parte, la prima de riesgo subía hasta mantenerse en el entorno de los 380 puntos básicos.

Publicidad

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, mantenía los 8.000 puntos pese a sufrir un descenso del 0,46% lastrado por los bancos y los grandes valores, en una jornada de transición antes de la emisión de bonos que celebra el Tesoro este jueves.

El selectivo español se situaba en 8.056 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,47%.

Por su parte, las principales bolsas europeas mostraban en general tendencia bajista, con descenso del 0,23% en Fráncfort, del 0,50% en Londres, y del 0,73% en Milán; sólo el FTSE de Londres lograba una subida del 0,33%. El departamento de análisis de Bankinter, por su parte, señala que será una sesión de transición, a la espera de la comparecencia este jueves del presidente del Banco Central Europeo, la emisión española y el Consejo Europeo.

La prima de riesgo, que abrió la jornada en 372 puntos básicos, repuntó a 381 puntos al cierre y acabó la sesión con una rentabilidad del 5,444%. En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y cerró con un cambio de 1,3534 unidades.

Publicidad

Logotipo de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg

Condena histórica contra Meta por engañar al público sobre la protección de sus datos personales

Además de esta condena de un tribunal en Nuevo México, en las últimas horas se ha sabido que Australia ha registrado una nueva condena colectiva. ocho los demandantes que firman la denuncia que representará el bufete de abogados MinterEllison. Aseguran que cuando eran menores de 18 años se vieron perjudicados por estas redes sociales y buscan una compensación.

Calle cubierta de lodo y coches amontonados tras la DANA en Valencia.

La DANA de 2024, la catástrofe natural más costosa en España: más de 5.000 millones en indemnizaciones

Las riadas dejan una factura cada vez más elevada en nuestro país. Las indemnizaciones por estas catástrofes ya superan los 11.000 millones de euros.